Los miembros de la Junta Directiva durarán en sus cargos UN AÑO y podrán ser reelectos indefinidamente. Los directores tomarán posesión de sus cargos en la fecha de su elección. La sustitución temporal de cualquier miembro de la Junta Directiva o el Fiscal, se hará de acuerdo con el dispuesto en el artículo 42 de la Ley.

La Junta Directiva sesionará ordinariamente UNA VEZ AL MES, en el lugar, día y hora que se determine, podrá sesionar extraordinariamente cuando sea convocada por el Presidente o por tres miembros suyos, por medio de carta circular, con una anticipación de por lo menos veinticuatro horas. El quórum, se conformará con la mitad más uno de los miembros.

Son facultades y obligaciones de la Junta Directiva.
a.    Velar por el fiel cumplimiento de los presentes estatutos.
b.    Ocuparse de la realización práctica de los fines aquí señalados, así como cumplir los acuerdos legalmente tomados por la Asamblea General.
c.    Administrar los bienes de la Asociación conforme se establece en los estatutos y reglamentos.
d.    Admitir y suspender a los miembros de la Asociación.
e.    Emitir los reglamentos, aprobar y reformar el presupuesto anual.
f.    Recibir y entregar por inventarios los bienes de la Asociación.
g.    Nombrar y formar comisiones especiales.
h.    Cualquier otra que los presentes estatutos o la ley le otorguen y serán responsables personalmente de sus actuaciones.

Junta Directiva 2014

Puesto Nombre Fecha vencimiento
PRESIDENTE (A) WISTON MORAGA RUÍZ 30/11/2016
VICEPRESIDENTE(A) CRISTINA MAROTO MARTÍNEZ 30/11/2015
SECRETARIO(A) MONICA ALFARO RIBA 30/11/2016
TESORERO(A) DAN CALEB SOLIS MONGUILLO 30/11/2016
VOCAL 1 TOBÍAS JOSÉ RAMÍREZ GONZÁLEZ 30/11/2015
VOCAL 2 LILLIAN SOLÍS VARGAS 30/11/2016
VOCAL 3 ELIECER ARGUELLO VARGAS 30/11/2015
FISCAL LABORAL LUIS FERNANDO GUEVERA VILLEGAS 30/11/2016
FISCAL PATRONAL HERMES GARCÍA MASÍS 30/11/2016

 

La Dirección Administrativa y Ejecutiva de la Asociación estará a cargo de un Junta Directica compuesta de 7 miembros que serán: Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretaria (o), Vocal I, Vocal II y Vocal III. (Siempre será número impar).

Los miembros de la Junta Directiva durarán en sus cargos 2 años y podrán ser reelectos indefinidamente. En busca de la alternabilidad de los puestos de la Junta Directiva, se elegirán en años pares: Presidente, Tesorero, Secretario y en años impares: Vicepresidente, Vocal I, Vocal II y Vocal III. Los directores tomarán posesión de sus cargos en la fecha de su elección. La sustitución temporal de cualquier miembro de la Junta Directiva, se hará de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley.

...

Formularios para Trámites

Descargue los formularios para los trámites frecuentes, como ahorros, retiros y otros.

Ahorre y viva tranquilo

ASEMAYCA ofrece a sus asociados varios tipos de ahorro, que le permitirán organizarse con sus pagos, vacaciones e inversiones. Tales como: Ahorro Navideño, Escolar o Extraordinario.

SAG Sistema de Auto Gestión

Ponemos a su disposición un completo sistema donde podrá: solicitar préstamos, agregar planes de ahorro, estados de cuenta, deducciones y mucho más.

ENTRAR AL SAG

El Solidarismo en Costa Rica

El solidarismo es un sistema que fomenta la producción, democratiza el capital y satisface las aspiraciones o necesidades de empresarios y trabajadores. Su filosofía es contraria a la lucha de clases. Considera que debe unirse el capital y el trabajo, el patrono y el trabajador, para juntos incrementar la producción y mejorar las condiciones socioeconómicas de los trabajadores.

Leer más sobre el tema

 

El Coyol de Alajuela, Edifico Mayca Food Service

Teléfono: (506) 2209-0500 Ext. 1921 o 1922

Email: asemayca@mayca.com